FALSE

Grid

GRID_STYLE
FALSE
TRUE
latest

Fernando Pereira: "El país está carísimo y los ingresos no crecen"

Este miércoles comenzó la gira del Frente Amplio que tiene previsto recorrer más de 70 localidades de todo el país, bajo la consigna de “El ...

Este miércoles comenzó la gira del Frente Amplio que tiene previsto recorrer más de 70 localidades de todo el país, bajo la consigna de “El Frente te escucha”. “Va más o menos el 44% del mandato y bajaron los salarios, las jubilaciones, aumentaron los precios de forma sustancial”, sostuvo el dirigente frenteamplista en rueda de prensa.



El primer lugar que se eligió como punto de partida de esta gira nacional fue Tacuarembó, al norte del país. La delegación frenteamplista, que permanecerá tres días en el departamento, está encabezada por el presidente de la fuerza política, Fernando Pereira, acompañado por Gustavo Leal, entre otros.

El objetivo de estos espacios es el de generar intercambios con las fuerzas vivas, organizaciones sociales e instituciones, así como con la militancia.

En el marco de una rueda de prensa, Pereira sostuvo que el FA es un partido que se encuentra en la oposición y que tiene claro su papel, pero “también tiene vocación de volver a gobernar para transformar”.

En este sentido, el presidente del FA dijo que esta gira significa hablar con toda la sociedad, incluso con quienes piensan distinto a su partido.

En estos tres días el FA tendrá unas 47 reuniones en el departamento norteño y se comprometió a volver en otras tres ocasiones de acá a finales del próximo año.

“Si el FA es la alternativa, tiene que ser la voz del pueblo. Cuando alguien tiene que transformarse en la voz del pueblo, tiene que tener la humildad de escuchar al pueblo en sus distintas vertientes”, señaló.

Consultado respecto al favoritismo que las últimas encuestas le otorgan al FA en términos electorales, indicó que “son fotos” y su partido trabaja por “cambiar la realidad” que también implica “mostrar el fracaso del modelo de este gobierno”.

“El gobierno nos prometió, a voz en cuello, que nos iban a construir los mejores cinco años de nuestras vidas. Va más o menos el 44% del mandato y bajaron los salarios, las jubilaciones, aumentaron los precios de forma sustancial. No es que el país está un poco caro; el país esta carísimo y los ingresos no crecen. Cien mil uruguayos se alimentan en ollas populares”, sentenció.

Pereira recordó que el presupuesto educativo, que era un tema prioritario para la actual administración – que firmó el libro blanco de Uy XXI – en vez de crecer 1% el producto bajó 80 millones de dólares el gasto educativo, mientras que la pobreza volvió a crecer tras 16 años de caída consecutiva.

“Aquello de que no iban a aumentar los combustibles no sucedió. Aumentaron y por encima del IPC (Índice de Precios al Consumo). Se dijo que no iba a haber transferencias de las empresas públicas a rentas generales y sólo en UTE transfirieron 116 millones de dólares”, apuntó.

No hay comentarios.