FALSE

Grid

GRID_STYLE
FALSE
TRUE
latest

Primeras condenas por explotación sexual de menores de Operación Océano

La Fiscalía de Delitos Sexuales logró las primeras dos condenas por explotación sexual de menores, en el marco de la Operación Océano. Solic...

La Fiscalía de Delitos Sexuales logró las primeras dos condenas por explotación sexual de menores, en el marco de la Operación Océano. Solicitó el sobreseimiento de cinco de imputados por falta de pruebas, y dispone de evidencias suficientes para llevar a juicio oral y público a unos 25 imputados más.


En las últimas horas se conocieron las dos primeras condenas de dos hombres, en el marco de la Operación Océano.

Uno de ellos deberá cumplir una condena de tres años de penitenciaría, aunque la mayor parte podrá estar bajo prisión vigilada (prisión efectiva de seis meses), por el delito de “pago o promesa de retribución a cambio de sexo o actos eróticos a personas menores de edad”.

El otro hombre deberá cumplir seis meses de prisión, que cumplirá enteramente en régimen de libertad vigilada, por “contactar menores por medios informáticos para cometer delitos contra su intimidad”.

Para ambos se determinó la restricción de acercamiento a las denunciantes, impedimento de trabajo con niños, niñas y adolescentes tanto en instituciones públicas como privadas, y reparación económica durante un año.

Para que se lleve adelante un proceso abreviado, se requiere que la persona imputada reconozca su participación en los hechos a cambios de recibir una pena un tercio menor, siempre que la sanción no sea inferior al mínimo establecido para el delito cometido.

Evidencias suficientes

La Fiscalía considera que tiene evidencias suficientes para llevar a juicio oral y público a aproximadamente 25 imputados, explorando la posibilidad de en unos siete u ocho de ellos acudir a la vía del proceso abreviado.

En cinco casos se dispuso el sobreseimiento de los imputados, ya que se consideró que las evidencias con las que se cuenta no son suficientes para obtener una sentencia de condena en un juicio oral.

No hay comentarios.