FALSE

TRUE
latest

Frente Amplio: declaración ante visita del canciller de Turquía

Ante los acontecimientos en la visita del canciller de Turquía, Çavuşoğlu, coincidente con el 107º Aniversario del Genocidio Armenio. Condenamos la actitud del representante turco y reafirmamos nuestro compromiso en la denuncia del Genocidio Armenio.

El Frente Amplio manifiesta su preocupación ante los recientes acontecimientos durante la visita del canciller de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu, la cual coincidió con el 107º Aniversario del Genocidio Armenio.

Condena la actitud del representante turco, que frente a manifestantes uruguayos de ascendencia armenia y de ciudadanos uruguayos solidarios con su causa que se manifestaban pacíficamente, realizó gestos ofensivos vinculados al movimiento de ultraderecha nacionalista turco, “Los Lobos Grises”.

Aceptar esta visita sin dimensionar adecuadamente que la misma se realizaría en una fecha de especial significación y sensibilidad para la colectividad armenia en Uruguay, y para nuestro país, en tanto primer Estado en reconocer el genocidio contra el pueblo armenio perpetrado en 1915 - 1923 por el Imperio Otomano, demuestra una vez más la confusa conducción de la política exterior de este gobierno, que fue advertido semanas antes de que se realizara la visita por representantes de la colectividad armenia, que la fecha sugerida por Turquía era una provocación premeditada.

Reafirma su compromiso en la denuncia de este genocidio así como reconoce, una vez más, la importante contribución histórica, artística, cultural, social y política de la colectividad armenia al mejor desarrollo de la sociedad uruguaya.

Montevideo, 26 de abril de 2022

No hay comentarios.